jueves, 8 de noviembre de 2007

Caballeros grises

Caballeros grises
Caballeros Grises (Warhammer 40.000)

Los Caballeros grises, también conocidos como el capítulo 666, son marines espaciales del Imperium de la Humanidad especialmente entrenados para luchar contra las entidades extradimensionales propias del reino del Caos que se manifiestan en el plano físico.

Tabla de contenidos
1 Orígenes
2 Clasificación de combate
3 Equipo de combate
4 Mundo de origen
5 Artículos relacionados



Orígenes
Posteriormente al fin de la Herejía de Horus y con el Imperium todavía luchando por estibilizar la situación, el "Emperador de la Humanidad" ordena la creación de este capítulo, siendo diseñado, según los rumores, a partir del ADN del propio Emperador, el resultado de este proyecto ultrasecreto son los Caballeros Grises siendo designados como la cámara militante del Ordo Malleus.


Clasificación de combate
Se rumorea de que los Caballeros Grises están compuestos de aproximadamente 3000 miembros, siendo clasificados en las siguientes denominaciones

Caballeros Grises Exterminadores: Equipados con las poderosas armaduras de Exterminador y armados con artefactos invaluables y poderes psíquicos, los Caballeros Grises Exterminadores son entrenados con en los standares más altos del imperium de la Humanidad.
Caballeros Grises: El corazón de esta fuerza de combate, cada caballero gris es un marine espacial dotado de poderes psíquicos y equipado con una armadura aegis, un bólter y un arma psíquica denominada nemesis.
Escuadras de Expiación: los soldados que conforman esta escuadra están especialmente entrenados para utilizar las armas pesadas del capítulo, las cuales son el cañón psíquico y el incinerador.
Escuadras de Ataque Teletransportado: utilizando la tecnología de Ataque Rápido, estas tropas están entrenadas para ser colocadas en la zona de combate mediante la teletransportación.
Capitán de los Caballeros Grises: los líderes de esta organización, los capitanes son guerreros excepcionales que han acabado con enormes cantidades de demonios y que gozan de membresía en el círculo interno de la Inquisición.

Equipo de combate
El equipo de combate base de los Caballeros Grises consiste en una servoarmadura estándar de color gris, con una apariencia basada en las armaduras de los caballeros medievales, una arma némesis cargada con los poderes psíquicos del usuario y especializada en la lucha contra entidades de la disformidad y el bólter estándar de los marines espaciales. los equipos más complejos implican servoarmaduras de exterminador, cañones psíquicos e incineradores con altas concentraciones de la sustancia incendieria conocida como Promethium.

Mundo de origen
Los Caballeros Grises tienen su base de mando central en la luna Titan del planeta Saturno, en una fortaleza hecha de basalto rodeado de mares de metano liquido y hielo. En las criptas de esta frotaleza es donde los caballeros grises son enterrados al morir y en donde esta la cámara del Librarium Daemonica, un repositorio de conocimientos obtenidos de las fuerza demoniacas contra las que han luchado.