jueves, 8 de noviembre de 2007

Dragon Ball GT

Dragon Ball GT
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Uno o más wikipedistas están trabajando actualmente en extender este artículo. Es posible que, a causa de ello, haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o en la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción.
Dragon Ball GT

ドラゴンボールGT (ジーティー)

(Doragon Bōru Jī Tī)

Género Acción, Aventura, Shōnen, Artes Marciales, Mitología, Ciencia-ficción



Anime Dragon Ball GT
Dirigido por Daisuke Nishio
Osamu Kasai
Estudio Bird Studio
Toei Animation
Cadena televisiva Fuji Tv

Cartoon Network
Megavisión, Cartoon Network,Etc...TV
Toonami
Cartoon Network , XHGC-TV
Cuatro (España) Antena 3 Fox Kids
América Televisión
Televen Cartoon Network
Cartoon Network
Caracol TV Cartoon Network

Primera emisión 7 de febrero de 1996
Última emisión 19 de noviembre de 1997
Núm. de capítulos 64
Sagas
El Gran Viaje
Saga de Baby
Saga de Super 17
Saga de los Dragones Oscuros

Especiales de TV
Dragon Ball GT: 100 años después

Dragon Ball GT (ドラゴンボールGT, Doragon Bōru Jī Tī?) es una sub-serie de anime (no incluida en el manga) de la franquicia Dragon Ball.

A diferencia de sus predecesoras (Dragon Ball y Dragon Ball Z), ésta no fue realizada por su autor original, Akira Toriyama, sino por Toei Animation, [1] siendo finalmente estrenada el 7 de febrero de 1996.

El término GT significa Grand Tour en su edición americana, pero puede ser también interpretado como Galaxy Touring, Great Touring, o Gran Turismo, dependiendo de la fuente japonesa. Lo anterior debido a que el anime estuvo originalmente previsto como un viaje con sus personajes en el espacio exterior.

En la saga completa de Dragon Ball, Dragon Ball GT abarca desde el capítulo 445 hasta el 508, es decir, un total de 64 capítulos divididos en 3 sagas diferentes llegando a su final el 19 de noviembre de 1997.




Tabla de contenidos
1 Personajes
2 Sinopsis
3 Temas musicales
3.1 Apertura
4 Sagas de la serie
4.1 El Gran Viaje
4.2 Saga de Baby
4.3 Saga de Super A-17
4.4 Saga de los Dragones Oscuros
4.5 Especial de Televisión
4.6 Referencias
4.7 Enlaces Externos



Personajes
Artículos principales: Anexo:Personajes de Dragon Ball y Anexo:Personajes de Dragon Ball exclusivos del anime
Nombre
Son Goku Mr. Popo General Rilldo
Pan Piccolo Baby
Trunks Pilaf Mr. Satán
Giru Shū Super 17
Uub Ryo Horikawa Freeza
Vegeta Mai Cell
Bulma Hiromi Tsuru Kaiō-sama
Bra Majin Boo Yi Xing Long
Son Goten Maestro Rōshi Shenlong
Son Gohan Kibitoshin
Videl Kamisama Tomashin
Milk Supremo Kaiosama
Kuririn Sugoro
Androide número 18 Shusugoro
Marron Dr. Gero
Dende Dr. Myu


Sinopsis
Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.
La trama comienza justo una década después de la derrota absoluta sobre Majin Boo (Para mayores detalles, ver Dragon Ball Z).

Ahora Gokū ha sido convertido en un niño de nueva cuenta a causa del malintencionado e inútil deseo de Pilaf, quién ha logrado reunir las míticas esferas del dragón definitivas. Consecutivamente, cuando ve desperdiciado su único deseo, las esferas se esparcen por el universo entero, recayendo el reto en que deben ser recolectadas en un plazo menor a un año. De no cumplirse lo anterior, el planeta en donde se pidió el deseo, es decir, la Tierra, será destruida en su completa integridad. Gokū, Goten y Trunks deciden embarcarse y encontrarlas lo más pronto posible, pero en el último instante antes de partir, Pan, nieta de Gokū e hija de Gohan, entra en la nave y logra ponerla en marcha, dejando fuera de la misión a Goten y emprendiendo el gran viaje junto a su abuelo y Trunks. Durante su viaje deben pasar por diversos planetas como Imega, donde habitan innumerables comerciantes y en el que Gokū tiene su primer enfrentamiento, o el planeta M2, en el cual tendrán que enfrentar a indestructibles androides que lo habitan. Finalmente, después de vencer a cada uno de sus oponentes y reunir las esferas en su totalidad, regresan a la Tierra, la cual se encuentra dominada por un resentido ser llamado Beby, que desea exterminar a los saiyajin y reconstruir su pasado hogar, el planeta Tsufuru junto con sus extintos habitantes, los Tsufurujin.

Un nuevo desafío es conformado principalmente para Gokū, pues durante su viaje, la población humana ha sido posesionada para servir y ayudar a Beby a cumplir su principal objetivo. Una estrategia que utiliza Beby para dominar el planeta consiste en posesionarse del saiyajin más fuerte después de Gokū, en este caso, Vegeta, encarnandose en una forma más útil para enfrentarse a quién trate de impedir su cometido. Luego de llevar a cabo una cruenta, dificil y estratégica batalla para la cual Gokū tuvo que recurrir a un nuevo nivel de transformación que excede cualquier otro nivel alcanzado, logrando finalmente eliminar a Beby. Desafortunadamente a pesar del enorme esfuerzo, la Tierra está destinada inevitablemente a su aniquilación, por lo que su población entera debe trasladarse al nuevo planeta Tsufuru antes de su completa destrucción. Piccolo, sin embargo, elige morir en la explosión para asegurarse de que las esferas sean exterminadas junto al planeta, restaurado posteriormente con las esferas del dragón auténticas.

Un breve período de armonía y paz suscede e incluso se realiza un nuevo Torneo de Artes Marciales. En ese momento las esferas del dragón de ese planeta estaban sufriendo un cambio, sin que nadie logre percatarse de ello. Aunado a ello el, desaparecido físicamente, Dr. Myu se une con el Dr. Gero para crear un nuevo androide bajo su control completo: C-17, el cual arriva a la recién reconstruida Tierra, logrando unirse con el original C-17 y creando de esta forma al Super-androide C-17. Este nuevo rival mata posteriormente a Krilin, e intenta fusionarse con C-18, aunque no puede matarla cuando ella lo rechaza. Gokū puede en última instancia derrotar a Super C-17 con la ayuda de C-18, pero no antes que el Dr. Gero y el Dr. Myu sean asesinados por su propia creación.

Cuando Shenlong es convocado de nuevo para revivir a los muertos por Super C-17, las esferas del dragón se agrietan, y un dragón extraño y oscuro aparece en su lugar. Este "dragón maligno" se divide en siete dragones malignos, cada uno con una esfera del dragón agrietada en su frente. Gokū, con ayuda de Pan, lucha incansablemente para erradicar estos misteriosos dragones. Sin embargo, después de que seis de los siete son derrotados, el dragón portador de una estrella, llamado Yi Xing Long, absorbe las otras esferas, conformando el Super Yi Xing Long. Gokū lo derrota después de la batalla más difícil de su vida, incluyendo una fusión con Vegeta que tiene éxito, por lo que al percibir que son superiores a Super Yi Xing Long, logran exterminarlo con la técnica Big Bang Kame-Hame Ha. Después de estos sucesos, el auténtico Shen long aparece de nuevo, confirmándoles que no serán concedidos más deseos durante mucho tiempo, ya que ellos han dependido mucho de las esferas del dragon, sin embargo Gokū, hace un pacto de intercambio para poder pedir un último deseo adicional, decidiendo acompañar al dragón. Mientras que Gokū asciende a las alturas, las siete esferas del dragón se mezclan con su cuerpo haciendo que desaparezca físicamente.

Un siglo después Pan, ya envejecida, se sienta en los tribunas del Torneo de Artes Marciales para animar a su tataranieto, Gokū Jr, igual a Gokū de pequeño, quién se enfrenta al directo descendiente de Vegeta, Vegeta Jr. Mientrás Pan observa el enfrentamiento, logra percibir la presencia de Gokū entre el público. Aunque ella intenta seguirlo, él simplemente desaparece siendo está su última despedida, antes de ascender a las alturas montado sobre su inseparable nube voladora y portando el tradicional bacúlo rojizo, elementos que fueran sus acompañantes durante su infancia. (Para mayores detalles, ver Dragon Ball ).


Temas musicales

Apertura
Inicio de cada capítulo
"Dan Dan Kokoro Hikarete 'ku" (DAN DAN 心魅かれてく, "Dan Dan Kokoro Hikarete 'ku"? Mi corazón encantado)
Letra: Izumi Sakai, Música: Tetsurō Oda, Arreglos: Takeshi Hayama Interpretación: Field of View
Primera versión: episodios del 1-26
Segunda versión: episodios del 27-64

Sagas de la serie

El Gran Viaje
Diez años han pasado desde el final de Dragon Ball Z. Uub entrena con Goku. Goten y Trunks ahora son adultos, Pan tiene 14 años. Krilin tiene ahora bigote y pelo canoso. La paz reina en la tierra. Pilaft después de muchos años finalmente ha logrado descubrir el paradero de las esferas del dragón (distintas a las del dragón Sheng long de las anteriores series) para pedir la dominación de el mundo. El dragón aparece cuando Goku entra en la escena para evitar el deseo de Pilaft, Pilaft al ver a Goku tan grande después de todos estos años dice que desearía que Goku siguiera siendo un niño para que fuera más fácil vencerlo, el dragón toma esto como un deseo y Goku vuelve a ser niño , Pilaft sale corriendo y no es vuelto a ver.

Goku regresa a Kame House y les cuenta a todos lo que paso, Mr.Popo aparece y les dice a todos acerca de unas Esferas del Dragon negras, les dice que estas están repartidas en el espacio, Goku decide ir a buscar estas esferas del dragón para poder volver a ser grande (las esferas de la tierra solo pueden ser usadas una vez por año). Después Kaio-Sama menciona que las esferas tienen que ser juntadas antes de que pase un año debido a una desestabilidad de la tierra por la cual dentro de un año ¡explotara! Goku y Trunks suben a la cápsula espacial, Pan se escabulle abordo sin que se den cuenta y por accidente daña una de las turbinas de la nave espacial, (aparte de evitar que su tío Goten suba a la nave).

La nave espacial se estrella en diversos planetas. En estos planetas nuestros héroes van juntando las esferas de el dragón, también conocen a una serie de personajes menos importantes (fueron estas escenas las que causaron el desagrado al principio de Dragon Ball GT). Durante estos capítulos Goku y Trunks se vuelven Super Saiyajin por primera vez en Dragon Ball GT para pelear contra Villanos menores. Pan también pelea pero pasa más tiempo viendo a Goku y a Trunks pelear. Después nuestros héroes conocen a Giru, un pequeño robot que se trago el radar del dragón por lo cual se une a nuestros amigos en su aventura. Nuestros héroes aterrizan en el planeta del Dr. Myu, que es un malvado científico que desea dominar el mundo fabricando robots artificiales con una inmensa fuerza. Giru es una de sus creaciones. Trunks es raptado, Pan intenta rescatar a Trunks mientras Goku pelea con Rildo. Rildo atrapa a los tres saiyajins y los manda con Myu; después aparece Giru que ayuda a Goku, a Trunks y a Pan; liberándolos de las placas de metal. Estos cuatro pelean contra los soldados de Myu y los vencen. Después conocen a Baby, y cuando creen que lo derrotaron, Myu escapa en una nave espacial y los cuatro protagonistas vuelven a viajar por el espacio.


Saga de Baby
Uno de los proyectos de Dr. Myuu es Baby. Baby es el único Tsufuru-jin que queda vivo, después de que los saiyajins, con quienes compartían el planeta Vegitta, los aniquilaran. Baby quiere tomar venganza sobre los Saiyajins, ya que ellos aniquilaron a toda su raza. Dr. Myuu encontró a Baby y lo rescató, Baby tiene el poder de tomar los cuerpos y su poder, así toma el cuerpo de Dr. Myuu y lo mata en traición. Trunks, Goku, Pan y Giru finalmente regresan a la tierra con las 7 esferas del dragón negras y se las llevan a Mr.Popo quien las guarda para usarlas después. Mientras tanto Baby aterriza en la tierra y poco a poco va tomando los cuerpos de Trunks, Gohan y Goten y dejando un huevo en su cabeza, este huevo hace a la persona a un Zombie de Baby. Baby por fin encuentra un cuerpo lo suficientemente poderoso para el, el de Vegeta. El cuerpo de Vegeta es tomado y Vegeta-Baby es formado, Pronto todos se convierten en zombies de Baby y usa las esferas del dragón negras para formar otro planeta Plant (Plant era el nombre de el planeta donde los Tsufuru-jins vivían antes de que los Saiyajins lo invadieran y lo llamaran Vegeta). Pronto todos se convierten en zombies de Baby excepto Satán, Pan, Ub y Goku. Mr. Popo ya era Zombie de Baby y usa las esferas para hacer un nuevo planeta Plant (es aquí donde la serie de Dragon Ball GT comienza a tener éxito y a satisfacer a los fans de Dragon Ball). Ub pelea contra Vegeta-Baby y es derrotado, Boo se une a la pelea y es derrotado, el espíritu de Boo entra en Ub y se fusionan, Ub se entera de que el y Boo eran originalmente uno, pero incluso con esta fusión no es reto para Vegeta-Baby.

Ahora es el turno de Goku para enfrentar a Vegeta-Baby. Vegeta-Baby es muy superior al pequeño Goku. Goku se convierte en Super Saiyajin 3, pero es derrotado; Vegeta-Baby también puede alcanzar Super Saiyajin 3. Pan esta escondida en el fondo y observa la pelea, Vegeta-Baby de la pelea por el vence a Goku y le lanza una especie de Genki-Dama maligna, en la que reúne el rencor de los Tsufuru-jins contra la raza de Goku, y es entonces cuando entra el Supremo Kaio-Sama y trata de llevarse a Goku al planeta Supremo, pero Goku cae en la dimensión de la oca, de la cual nadie había podido salir hasta entonces. Goku descubre que el anfitrión ha podido ganar siempre gracias a que su pequeño hijo tiene la habilidad de transformarse en dado; cuando Goku lo revela, quienes cayeron en la dimensión anteriormente buscan En el planeta de Supremo Kaio-Sama, lvengarse y empiezan a destruir la dimensión, cuando por fin salen de allí y son teletransportados por Kabito-shin al planeta supremo.

os habitantes de el planeta Sagrado están preparando una formula para que le vuelva a crecer la cola a Goku (la cola es la principal fuente de poder de un Saiyajin). La cola de Goku vuelve a crecer pero hasta la mitad, el Supremo Kaio-sama la jala para que esta recobre su tamaño normal. Goku vuelve al planeta Tierra para enfrentar a Vegeta-Baby, después de ser derrotado de nuevo por Vegeta-Baby, después de eso Goku se convierte en Ozaru dorado (esta transformación es muy difícil de alcanzar ya que se el Saiyajin debe tener un momento de calma, algo casi imposible ya que cuando se transforma en Ozharu pierde la razón, y transformarse en Super Saiyajin). En esa forma Goku destruye todo y después otro cambio sucede, Goku obtiene el control de su cuerpo y entra a otra etapa. Se convierte en Super Saiyanjin 4. Goku le da la vuelta a la pelea y ahora Vegeta-Baby esta perdiendo la pelea. Bulma la cual esta convertida es Zombie de Baby crea unos satélites que lanzan ondas bloods para su esposo. Estas ondas bloods le dan más poder y Vegeta-Baby se convierte en Ozaru.

Goku es derrotado de nuevo. Mientras tanto el Supremo Kaio-sama encuentra que un agua especial llamada Chou-sui la cual puede liberar a la gente del control de Baby. El va al palacio del cielo y recoge esta agua, Kaio-shin les hecha esta agua a Mr. Popo y a Dende y estos se la esparcen a todos. Trunks, Gohan, Goten y Pan rodean a Goku y su energía es donada a el, Goku hace un Kame Hame Ha X10 y derrota a Vegeta-Baby. Baby deja el cuerpo de Vegeta y escapa al espacio en una nave espacial pero es eliminado.

La tierra esta a punto de explotar debido a que el deseo de que se estabilizará no fue pedido, Nuestros héroes transportan a casi todos los habitantes al planeta Tsufuru. Finalmente, queda un niño con su mascota, quienes son salvados por Piccolo. Goku llega al lugar y cuando va a teletransportarse, pierde la transformación del SSJ 4. Piccolo le brinda su energía para que puedan irse y decide quedarse y cumplir el destino de la tierra. Momentos antes del final, vemos a Piccolo despedirse de Gohan, diciéndole que por el bien del universo él debe morir para que se destruyan las esferas de estrellas negras, las cuales fueron creadas por el Kamisama original, antes de la separación de Kami-sama y Piccolo. Además, Piccolo felicita a Gohan por el Kame Hame ha que le lanzó cuando estaba posesionado por Baby, le dice que no llore su muerte y le llama hijo. Éste es uno de los momentos más emotivos de toda la serie, considerando el vínculo especial que une a Gohan y Piccolo.

En la escena final, en la corporación Cápsula se reúnen todos los guerreros y sus familias, salvo Piccolo, y es cuando se anticipa el cambio que se está dando en las esferas del dragón.


Saga de Super A-17
En el infierno, el Dr. Gero y el Dr. Myuu elaboran un plan para escapar del infierno y vengarse de Goku, para ello crean a un nuevo androide #17. El plan consiste en comunicarse con el nuevo androide #17 a través del que está en la Tierra, que aun sigue vivo. Con esta comunicación se abrirá un portal entre el cielo y el infierno. Trunks llega a la casa de Milk, donde se encuentran Brad y Bulma. Cuando llega está mal herido. Pan lo recibe y le pide que le cuente que fue lo que pasó. Trunks les dice a todos que hay un nuevo androide y que Goku debe ir a enfrentarlo al infierno. Mientras tanto, en el Infierno, el Dr. Gero y el Dr. Myuu dejan escapar a todos los enemigos que Goku y compañía han derrotado a lo largo de la serie. Vegeta, Gohan, Goten y Trunks lo ven por la televisión y se dirigen a enfrentarlos. Mientras tanto Goku se dirige al Infierno para enfrentar al androide #17. Cuando llega encuentra al Dr. Gero y al Dr. Myuu, éstos escapan por el portal junto con el androide #17 dejando a Goku encerrado en el Infierno. Y, de repente, aparecen Cell y Freezer desafiando a Goku. Goku se enfrenta a Freezer y a Cell, los cuales se burlan de su aspecto. En la Tierra, todos los guerreros siguen eliminando a todos sus enemigos sin problema alguno. Freezer y Cell atacan a Goku, pero no pueden ni siquiera tocarlo. Entonces Cell lanza un Kame Hame Ha que Goku le devuelve fácilmente, y Freezer lanza sus discos cortantes, que Goku también le devuelve con facilidad. Freezer y Cell le dicen a Goku que ellos no pueden morir ya que ya están muertos y son espíritus del Infierno. Mientras tanto en la Tierra, Vegeta se enfrenta a Nappa, derrotándolo fácilmente. El Dr. Gero y el Dr. Myuu le informa al nuevo androide #17 que pelee con Vegeta. De nuevo en el Infierno, Cell absorbe a Goku, pero éste consigue escapar. Cell y Freezer deciden usar una técnica llamada torbellino infernal que desarrollaron para derrotar a Goku, y lo mandan al fondo del infierno.

Vegeta está derrotando fácilmente al nuevo androide #17, que llama al viejo androide #17 lo más rápido posible para que se unan. Entonces, el viejo androide #17 se dirige hacia allí. En su camino, encuentra a Krilin y a la androide #18, entonces el androide #17 trata de convencer a su hermana para que se una a él, pero Krilin, al ver que # 17 alaba al Dr. Gero interviene, haciéndolo dudar de las órdenes de los científicos al recordarle que él odiaba al Dr. Gero. Entonces el Dr. Myuu lo posesiona y es cuando 17 elimina a Krilin. 18 se enfurece y ataca a su hermano, mientras su hija huye. 17 le propina un buen golpe, pero no la mata, y va en dirección del nuevo # 17, para fusionarse.

En el Infierno, Freezer y Cell, con la ayuda de una anciana, consiguen atrapar a Goku con un rayo de hielo y se disponen a destruirlo, pero Goku funde el hielo con su energía y les dispara con el mismo rayo, tras lo cual quedan atrapados, entonces Goku destruye el hielo, deshaciéndose de estos molestos enemigos. Vegeta sigue derrotando al nuevo androide #17, pero de repente llega el original androide #17, tras lo cual se fusionan y forman el androide definitivo: El Super Androide #17. Vegeta se lanza al ataque pero es derrotado por el androide, que es muy fuerte. Gohan, Goten, Trunks y Ub también lo atacan, pero no pueden ni siquiera tocarlo. Goku sigue encerrado en el Infierno. Mientras tanto, Piccolo se encuentra en el paraíso, y empieza a insultar a Enma Daio Sama para que lo envíe al Infierno, ya que él tiene la manera de enviar a Goku a la Tierra. Este plan consiste en crear un vínculo entre Piccolo y Dende para abrir un portal como el que abrieron el Dr. Gero y el Dr. Myuu. Después de muchos intentos, Piccolo y Dende logran abrir el portal, tras lo cual Goku escapa hacia la Tierra. Vegeta sigue siendo derrotado por el Super Androide #17, y cuando estaba a punto de ser eliminado, Goku lo salva, tras lo cual se apresta para combatir al androide. La pelea es muy igualada, Goku se transforma en Super Saiyajin 4, pero todos los ataques de Goku son absorbidos por el Super Androide #17 aumentando su poder considerablemente. Goku tiene miedo de lanzarle más rayos para que el androide aumente más su poder. De repente la androide #18 se interpone en el camino. El Super Androide #17 no la ataca, ya que ella es su hermana. En cambio, la androide #18 ataca a su hermano, que empieza a absorber su energía. En ese momento, Goku descubre el punto débil del súper androide, 17 aprovecha y usa su Ryuken Bakuhatsu (golpe del dragón) y lo atraviesa. Luego, le lanza un Kame Hame Ha y lo elimina.


Saga de los Dragones Oscuros
Tras esto, todos recolectan las Esferas del dragón para revivir a Krilin. Unas extrañas grietas rodean a las Esferas, pero esto no detiene a nuestros amigos, quienes rápidamente invocan a Sheng Long. Pero en vez de aparecer Sheng Long, aparece un extraño dragón de piel azulada que desafía a todos y se divide en siete dragones, los cuales escapan a toda velocidad. Kaio Sama les explica que las Esferas del dragón han quebrado por la cantidad de deseos pedidos, y toda la energía negativa de las Esferas se ha liberado. Goku se dispone a luchar contra los dragones y Pan lo sigue.

Goku y Pan vuelan para luchar contra estos dragones. Primero, encuentran a Ryan Sheng Long. Este Dragón nació cuando Bora era deseado de nuevo a vida. Este dragón de la Esfera de 2 estrellas está contaminando el agua. Pan ataca al dragón y lo lanza hacia un edificio, el dragón no es muy fuerte pero se burla de Goku y Pan como si no pudieran hacer nada contra él. De nuevo Pan ataca al dragón y lo golpea fuertemente, pero Ryan Sheng Long logra recuperarse para volver a burlarse de Pan. Entonces Ryan Sheng Long ataca a Pan y la golpea duramente y Goku acude en su ayuda pero es agarrado y lanzado junto con Pan. El dragón empieza a aumentar su poder por la polución que rodea al lugar. Ryan Sheng Long planea ahogar a Pan y Goku en el lago contaminado, entonces los arroja al agua. Pan y Goku comienzan a ahogarse, pero Giru los rescata y los lleva al fondo del agua donde el líquido está limpio. Pan le dice a Goku que lance un rayo dentro del lago para mojar a Ryan Sheng Long con agua limpia. Después de esto el dragón queda muy debilitado tras lo cual Goku y Pan lo eliminan con un simple rayo de energía. Así recuperan su primera Esfera del Dragón.

Después, Goku y Pan siguen la señal del radar del Dragón y llegan a una ciudad extrañamente desierta donde encuentran a un pequeño dragón que se parece a un pingüino rosado. Este dragón es Jul Sheng Long, que posee el elemento de la electricidad. Fue creado por el deseo de revivir a Goku, después de que había entrenado con Kai-oo-Sama para pelear contra Nappa y Vegeta. Uh Sheng Long ataca a Goku y Pan con una especie de gelatina que da descargas eléctricas, aunque este ataque no les afecta en lo más mínimo. Uh Sheng Long pone en práctica otra táctica y reúne todas las gelatinas y las une a su cuerpo tras lo cual ataca a Goku y a Pan con un rayo de energía muy poderoso que Goku y Pan reciben de lleno. Sin embargo, Goku se recupera y se transforma en Super Saiyajin 4. El rayo de Uh Sheng Long, llamado Dragon Thunder, no afecta a Goku que contraataca con un Kame Hame Ha que impacta en Uh Sheng Long, pero es devuelto a Goku y a Pan que reciben el rayo y son heridos gravemente. Goku vuelve a su estado de niño y es derrotado nuevamente por el dragón con unos gigantescos tentáculos. Pero, para desgracia del dragón empieza a caer una terrible tormenta, que debilita totalmente a Uh Sheng Long quien se destruye debido a un cortocircuito, pues había absorbido demasiada energía. La Esfera de 5 estrellas se restablece y es recuperada por nuestros amigos.

Goku y Pan continúan su búsqueda y llegan a un pueblo pesquero donde son recibidos por unos pescadores borrachos que estaban esperando a su "Diosa" Odohime. Esta Diosa es nada más y nada menos que Ryu Sheng Long, el tercer dragón en aparecer. Este dragón se originó del deseo de Oolong de pedir la bombacha cuando Pilaft estaba por pedir su deseo de dominar al mundo, es por eso que está tan avergonzado de su origen. Goku y Pan amenazan a Ryu Sheng Long, quien los ataca con potentes tornados, a los que Goku y Pan no pueden hacer absolutamente nada. Tras una intensa batalla, una pequeña gaviota descubre el punto débil de Ryu Sheng Long, que es su parte superior. Tras averiguar esto, Pan lo ataca por arriba, noqueándolo y dejándolo indefenso. Tras esto el Kame Hame Ha de Goku destruye a Ryan Sheng Long definitivamente. Entonces, la Esfera de 6 estrellas es recuperada.

Giru detecta otra Esfera, entonces Pan y Goku se dirigen en su búsqueda. Cuando llegan al lugar encuentran a una especie de oso hormiguero gigante que resulta ser Chi Sheng Long. El elemento de este dragón es la tierra y se dedica solo a provocar terremotos sin prestarle atención a Goku y a Pan. Posteriormente, Goku y Pan salvan a una ciudad de los terremotos de Chi Sheng Long, esto hace enfadar al dragón, que ataca a Goku y a Pan pero no logra hacerles daño. Después Chi Sheng Long se hace el derrotado, pero es una treta para atrapar y poseer a Pan. Con Pan adentro de su cuerpo, Chi Sheng Long aumenta su poder y su tamaño considerablemente. Goku se transforma en Super Saiyajin 4 pero tiene miedo de atacar al dragón para no dañar a Pan, pero elabora un plan y logra sacar a su nieta del interior del dragón. Tras esto derrota a Chi Sheng Long con un Kame Hame Ha y recupera la Esfera de 7 estrellas.

Giru detecta la siguiente Esfera en una ciudad. Goku y Pan llegan y encuentran al quinto dragón. Su nombre es Suh Sheng Long y se originó cuando Piccolo Dai Maku pidió el deseo de la juventud eterna, posee la Esfera de 4 estrellas y su elemento es el fuego. Pan intenta atacarlo, pero el dragón la golpea y la deja inconsciente para pelear con Goku. Suh Sheng Long le lanza rayos de fuego a Goku que apenas puede esquivar. Posteriormente Goku se transforma en Super Saiyajin 4 y la pelea se empareja cuando Suh Sheng Long cambia a su color dorado, demostrando todo su poder. Mientras Goku y Suh Sheng Long pelean, en Capsule Corp. Vegeta quiere unirse al combate pero Bulma le dice que espere ya que está elaborando un plan para hacerlo más fuerte. Vegeta recuerda los momentos en que Goku siempre lo superó (en su primera batalla en la Tierra, cuando Freezer lo mató, cuando fue poseído por Babidi, etc.). Entonces, Bulma recuerda el rayo que utilizó con Baby para que accediera al estado de Ozaru y piensa utilizarlo en Vegeta para que este pueda transformarse en Super Saiyajin 4.

La pelea entre Goku y Suh Sheng Long continúa y es muy pareja. Los dos se lanzan rayos y se golpean duramente. Goku utiliza un espejo para engañar a Suh Sheng Long y darle con un Kame Hame Ha, Suh Sheng Long reconoce su derrota y se dispone a ser eliminado pero Goku le perdona la vida ya que el dragón hizo lo mismo con Pan. Pan es herida por una figura misteriosa parecida a Suh Sheng Long. En ese momento aparece esa figura misteriosa llamada San Sheng Long y le congela el brazo a Goku. Este dragón es el hermano gemelo de Suh Sheng Long, tiene en su poder la Esfera de 3 estrellas y su elemento es el hielo. Al ver a Pan herida, Goku se enfurece y se lanza contra San Sheng Long, pero nuevamente el dragón lo congela, esta vez el pecho. Goku está en graves aprietos, ya que San Sheng Long le congela los brazos, las piernas y posteriormente el resto de su cuerpo. Suh Sheng Long libera a Goku con un rayo de fuego para que pueda pelear en serio con su hermano. Tras un intenso combate Goku logra atravesar al dragón con el Ryuken Bakuhatsu y recupera la Esfera de 3 estrellas.

Goku y Suh Sheng Long se aprestan a volver a pelear, pero de repente aparece Li Sheng Long, el último dragón en aparecer, tiene la Esfera de 1 estrella y posee todos los poderes de sus dragones hermanos. Li Sheng Long ataca a Goku por sorpresa pero Suh Sheng Long se interpone recibiendo el impacto. Antes de morir, Suh Sheng Long le advierte a Goku el poder de su enemigo y le deja la esfera de 4 estrellas. Goku se enfurece con Li Sheng Long y la pelea comienza. Goku no puede ni siquiera tocar a Li Sheng Long, que es muy poderoso, ni siquiera el poderoso Kame Hame Ha x 10 no puede derrotar al dragón. Li Sheng Long golpea a Goku y lo revierte a su estado de niño. Posteriormente lo lanza contra una espada de una estatua, en ese instante aparece Goten y rescata a su padre. Todos llegan a apoyar a Goku: Ub, Trunks, Gohan, Goten y Mr. Satán. Todos deciden que lo mejor que pueden hacer es donar su energía a Goku como lo hicieron en la lucha contra Baby. Entonces, Goten, Trunks y Gohan encierran a Goku en un círculo para donarle su energía mientras Ub trata de detener a Li Sheng Long quien dispara un rayo contra todos, pero Goku logra teletransportarse para continuar el proceso. Goku recupera toda su energía pero les dice que le den toda su energía ya que con su poder normal no puede derrotar a Li Sheng Long.

Toda la energía es donada a Goku, quien ahora es mucho más fuerte y se dispone a luchar contra Li Sheng Long. El dragón no nota la diferencia de poder hasta que se da cuenta que no puede ni siquiera tocarlo. Entonces Goku le lanza un Kame Hame Ha e hiere gravemente a Li Shen Long. Pan recoge las Esferas del Dragón pero una Esfera sale volando y se dirige hacia Li Sheng Long que no ha muerto. Entonces, el dragón absorbe todas las Esferas y aumenta su poder de forma increíble. La pelea continúa y Goku utiliza el Ryuken Bakuhatsu y atraviesa a Li Sheng Long dejándole un agujero en el cuerpo. Pero este no es el fin del dragón, que se regenera y utiliza los poderes de los demás dragones para atacar a Goku. En ese momento llega Vegeta junto con Bulma. Esta última le dispara a Vegeta un rayo lunar que transforma al Príncipe de los Saiyajins en Ozaru y luego en Super Saiyajin 4 ante la sorpresa de todos.

Vegeta propone a Goku fusionarse en estado 4 de Super Saiyajin para eliminar definitivamente a Li Sheng Long. Mientras Vegeta y Goku tratan de fusionarse, Trunks intenta detener al dragón pero es derrotado por este. Bulma le dispara con su tanque pero Li Sheng Long destruye el vehículo y Bulma es salvada por Goten. Vegeta y Goku intentan fusionarse de nuevo, entonces Gohan, Goten y Trunks detienen momentáneamente a Li Sheng Long y Goku y Vegeta logran fusionarse en Gogeta Super Saiyajin 4. Este guerrero posee el vello corporal marrón y sus cabello es rojo. Gogeta apabulla a Li Sheng Long que no puede hacer nada contra él. Gogeta le lanza el Big Bang Kame Hame Ha e hiere gravemente al dragón que expulsa todas las Esferas. Pan rescata la Esfera de 4 estrellas pero Li Sheng Long se recupera y absorbe las Esferas restantes. Desgraciadamente la fusión se desvanece y Goku y Vegeta vuelven a separarse. Goku se traga la Esfera de 4 estrellas para que Li Sheng Long no pueda absorberla pero igualmente el dragón es mucho más fuerte que Vegeta y Goku y los golpea duramente. Vegeta y Goku intentan fusionarse de nuevo pero no pueden hacerlo ya que el nivel de pelea de Goku ha disminuido mucho y no está a la altura de Vegeta. Posteriormente la Esfera de 4 estrellas surge de la frente de Goku.

Entonces, de la Esfera de 4 estrellas surge Suh Sheng Long y rechaza el ataque de Li Sheng Long. Suh Sheng Long y Goku disparan contra Li Sheng Long pero el dragón logra esquivarlos, Suh Sheng Long se sitúa atrás de Li Sheng Long y lo agarra para luego encerrarlo en una especie de cristal. Suh Sheng Long utiliza una técnica de explosión pero Li Sheng Long guarda las Esferas en el cuerpo de Suh Sheng Long y deja que su cuerpo estalle para luego regenerarse en el cuerpo del dragón de fuego. De esta manera Li Sheng Long obtiene todas las Esferas de nuevo y recupera su máximo nivel de poder.

Posteriormente, Li Sheng Long hace una bola de energía negativa y la lanza contra Goku, que al principio logra retenerla pero después es víctima de la explosión, quedando tirado en el suelo. Vegeta, Gohan, Trunks, Goten y Ub tratan de detener a Li Sheng Long pero no pueden hacer nada contra el dragón. Goku comienza a reunir energía de todos los seres humanos de la Tierra para realizar la Genki-Dama. Goku sabe que la energía de la Tierra no es suficiente para acabar con Li Sheng Long, entonces se comunica telepáticamente con Kaio Sama para que este avise a todos los seres del universo (incluidos Namekianos y todos los individuos aparecidos en el transcurso de la serie) para que cedan su energía a Goku. Finalmente Goku reúne la energía necesaria y le lanza la Genki-Dama a Li Sheng Long, quien es destruido definitivamente.

De repente, Sheng Long aparece sin que nadie lo invocara. Ante la sorpresa de todos, Sheng Long dice que no cumplirá más deseos por todos los problemas que han ocasionado las Esferas del Dragón. Goku convence a Sheng Long de que cumpla el deseo de revivir a todas las personas que murieron en la batalla contra los dragones. Una vez concedido el deseo, Sheng Long le dice a Goku que tiene que venir con él. Entonces, Sheng Long emprende vuelo junto con Goku y las Esferas del Dragón alrededor. Mientras Goku y Sheng Long vuelan por el cielo, pasan por un desierto donde están Yamcha y Puar, luego pasan por una catarata donde entrenan Ten Shin Han y Chaos. Posteriormente se dirigen a Kame House para despedirse del Maestro Roshi y Krilin. Goku y Krilin hacen un pequeño combate para recordar los viejos tiempos. Finalmente Goku se dirige al Infierno para despedirse de Piccolo y agradecerle todo lo que han vivido juntos. Goku le dice a Piccolo que fue uno de sus más grandes enemigos pero que al final resulto ser uno de sus mejores amigos. Tras esto, Goku vuelve con Sheng Long a tomar vuelo. Las Esferas del Dragón se absorben en el cuerpo de Goku y este se duerme y posteriormente desaparece.

Un siglo mas tarde,se está realizando la última edición del torneo de artes marciales en la que participan el nieto de Pan,Goku jr y un descendiente de la familia de Vegeta,Vegeta jr.El combate comienza y los dos se convierten en super saiyajin mostrando sus habilidades. Pan,de repente ve a su abuelo Goku en las tribunas viendo el combate, ella se acerca pero este sale por atras sin que lo vean,siendo asi su última despedida.Luego se ve a Goku caminando por los pasillos del torneo,y los créditos mostrando las mejores partes de Dragon Ball,Dragon Ball Z y Dragon Ball GT.Luego Goku nos saluda y asciende a las alturas con su querida e inseparable nube voladora y el antiguo báculo rojizo los elementos que usó durante su niñez.


Especial de Televisión
Artículo principal: Gokū Gaiden! Yūki no akashi wa Sì Xīngqiú
Un especial para television ambientado 100 años después de pelea con Baby, y está protagonizado por Son Gokū Jr.. El cual trata de que Pan cae enferma , y son goku jr. recuerda de que su abuela Pan le conto de unas esferas del dragon q cumplian un deseo, asi que el va a buscarlas a la montaña Paos ,y en ese lugar se encuentra con una malvada mujer (ella era una bruja)que les queria comer ,son goku jr. pelea con ella hasta lograr transformarse en un super sajajin. Al final Son goku.aparece y le da la esfera de cuatro estrellas(la que era el recuerdo que le dejo su abuelito), luego desaparece - siendo esta la unica vez en que Goku Jr. logra ver a su antecesor-