jueves, 8 de noviembre de 2007

StarCraft

StarCraft
StarCraft
Desarrollador Blizzard Entertainment
Distribuidores Windows / Mac:
Blizzard Entertainment
Sierra Entertainment
Nintendo 64:
Nintendo
Diseñador Blizzard Entertainment
Última versión 1.15.1 (Agosto 2007)
Parches oficiales
Lanzamiento Windows:
EE UU / Europa, 1 Abril 1998

Macintosh:
EE UU, 1999


Nintendo 64:
EE UU, 13 Junio 2000
Europa, 25 Mayo 2001

Género Estrategia en tiempo real
Modos de juego Un solo jugador
Multijugador (Hasta 8 jugadores)
Calificación por edades ESRB: T (Teen)
PEGI: 16+
Plataformas Windows, Mac OS
Mac OS X, Nintendo 64
Análisis GameSpot: 9'1/10

Meristation: 9'2/10

Formatos 1 CD / Cartucho de Nintendo 64
Requisitos mínimos Windows:

Windows 95
Pentium 90 MHz


Macintosh:
PowerMac
Sistema 7.6


Comunes:
16 MB RAM
80 MB Espacio libre
CD-ROM x4

Página oficial Blizzard - StarCraft (en inglés)
StarCraft es un videojuego de estrategia en tiempo real creado por Blizzard Entertainment. Inicialmente salió a la venta para Windows en 1998; después para Mac OS y Mac OS X en 1999 y, por último, para Nintendo 64 en 2000.

Se encuentra ambientado en una historia futurista de ciencia ficción con gráficos 2D en perspectiva isométrica, en la que tres razas provinientes de distintos planetas, los Terran, Zerg y Protoss, luchan por la supremacía y la supervivencia. El nombre es compuesto, en inglés "Star" significa estrella y "Craft" nave o embarcación. La traducción literal sería "Nave Estelar"

En 1998 también se puso a la venta su única expansión oficial, StarCraft: Brood War. Se estima que juntos han conseguido vender 9'5 millones de copias en todo el mundo (sin contar piratas). Tanto el juego como su expansión, cuentan con varias secuencias cinematográficas y una gran variedad de tipos de unidades. Además, el fabricante facilita un servidor gratuito, Battle.net, para que los jugadores puedan competir en el modo multijugador a través de internet.

Ha recibido varias actualizaciones en forma de parches, la versión más actual es la 1.15.1. Esta última versión incluye una nueva mejora que es la creación de ligas para campeonatos a través del servidor online. Las versiones anteriores han ido puliendo el juego haciendo que las razas fueran más equilibradas, eliminando errores de programación, mejorando la inteligencia artificial y realizando distintos agregados.

En el año 2007 (casi 9 años después), Blizzard Entertainment Korea anunció la secuela de este juego, la cual se llamará StarCraft II. El 19 de Mayo de ese mismo año, en el Estadio Olímpico de Seúl (Corea del Sur), se dio la presentación a nivel mundial. Poco se sabe acerca del juego y aún no se ha anunciado fecha de salida ni de venta. Entre la información desvelada por Blizzard se ha dado a conocer gran parte de las nuevas unidades que incorporará, pues a pesar de que el modo de juego no cambiará, sí lo harán los efectivos disponibles de cada raza (que seguirán siendo tres).

StarCraft pertenece al universo StarCraft creado por Blizzard Entertainment donde se engloban todos los productos relacionados con la saga.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Modos de juego
1.1 Multijugador
1.2 Editor de mapas
1.3 Editores de mapas no oficiales
1.4 Modo observador y repeticiones de las partidas
2 Recursos
3 Tipos de terreno
4 Razas
4.1 Breve historia de todas las razas
4.2 Terran
4.3 Zerg
4.4 Protoss
5 Personajes y héroes
6 Campañas originales del juego
6.1 Episodio I, Grito rebelde
6.2 Episodio II, Supermente
6.3 Episodio III, La Caída
7 Expansiones y nuevas campañas
7.1 Expansiones
7.2 Campañas oficiales de Blizzard
7.3 Campañas no oficiales (Autorizadas)
8 También en wikipedia
9 Enlaces externos



[editar] Modos de juego
Campaña. Desarrolla la historia y guión del juego a través de distintas misiones con cada una de las razas a lo largo de los tres episodios.
Escaramuza. Puedes jugar contra uno o varios bandos controlados por el ordenador en el mapa que elijas. La inteligencia artificial del ordenador es considerada débil para jugadores expertos.

[editar] Multijugador
Se puede jugar en multijugador a través de estos medios:

Internet a través de Battle.net. Es un servicio gratuito que sólo requiere el número de serie suministrado al comprar el juego para utilizar una cuenta personal. Dispone de una pantalla de chat, creación de equipos y liga.
Red local por IPX.
Red local por UDP.
Módem. Sólo para dos jugadores.
Conexión directa por cable. Sólo hasta cuatro jugadores.
Se pueden escoger estos doce modos de juego, cada uno con diferentes reglas: arriba contra abajo, refriega, todos contra todos, duelo entre dos, usar ajustes del mapa, tomar la bandera, avaricia, matanza, muerte súbita, refriega por equipos, equipos todos contra todos y tomar la bandera en equipo.

Para el juego cooperativo, varias personas pueden jugar en un mismo equipo (controlando las mismas unidades), o controlar diferentes equipos para se alían a fin de no hacerse daño entre sí. Al seleccionar victoria aliada podrá ocurrir la victoria cuando una alianza de equipos elimina a los demás equipos.


[editar] Editor de mapas
Blizzard ha publicado un mapa gratuito cada mes para el juego desde 1998 hasta la actualidad. Los mapas específicos de la expansión Brood War no son válidos si sólo dispones del juego original. La gran versatilidad de los editores de mapas de StarCraft han permitido la creación de mapas con un estilo completamente diferentes al juego original, como:

Eventos históricos: Guerras mundiales, guerras napoleónicas, la Guerra Civil de Estados Unidos, la Edad del Imperialismo Europeo, la Edad Media, etc.
Ficción: Se recrean juegos basados en El Señor de los Anillos, Matrix, y juegos de rol en general.
Defensas: Donde el objetivo es "defender" una pista de los enemigos con diferentes unidades.
Diplomacia: Se basa en algún lugar geográfico real o de ficción: Europa, África, América, el globo terráqueo, o cualquier otro mundo inventado. Consiste en administrar una nación y realizar alianzas, pactos y guerras con otras; conquistando territorios neutrales y de los enemigos. El gran atractivo de este estilo, como su nombre indica, es que no puedes tomar una decisión sin recibir repercusiones. Por ejemplo, si decides atacar a un jugador, los aliados del mismo le ayudarán y otros tratarán de conseguir ventajas a expensas de tu guerra, tal y como en la historia real. Uno de los mejores mapas de diplomacia según muchos jugadores es "Blood & Iron". En el actual torneo de diplomacia ambientado en la Europa de los 70, donde las potencias del continente son Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Rusia, Austria y el Imperio Otomano, combinando administración económica al poseer diferentes recursos especiales como petróleo, hierro y carbón más fabricas de la joven Edad Industrial con Alianzas y Pactos con las demás naciones. A diferencia de todos los demás mapas de Diplomacia, este permite manejar alianza y guerra de manera oficial, estas obligado a declarar guerra antes de atacar y permite rendirse al perdedor con consecuencias económicas además de aceptar los "términos de guerra" del vencedor que pueden ser ciudades, mares o algún recurso especial.

[editar] Editores de mapas no oficiales
Son realmente los más utilizados por los usuarios avanzados del juego para crear mapas que, a priori, el editor oficial no soportaría. Dos de los más destacados son Starforge y SCXE (StarCraft X-Tra Editor). Estos editores permiten crear mapas donde todos los recursos están amontonados en uno y muy cerca de la base principal del jugador por lo que la cantidad de recursos potenciales aumenta significativamente. Este tipo de mapas es conocido como "fastest maps" (los mapas más rápidos).


[editar] Modo observador y repeticiones de las partidas
No son modos jugables. El modo observador consiste en introducirse como uno de los jugadores pero sin opción a controlar el desarrollo del juego sino simplemente observar cómo se desarrolla entre los demás jugadores controlados por el ordenador o por otros jugadores. Las repeticiones de las partidas permiten ver todas las acciones de todos los jugadores en cualquier momento de cada partida como en un video que se rebobina y se controla la velocidad. Ambos modos son útiles para aprender nuevas estrategias y estudiar a los futuros contrincantes. Muchos aficionados de StarCraft solo se dedican a ver repeticiones (Rep) analizando y disfrutando de los combates que tienen los jugadores especializados de StarCraft, así como un público que ve un partido grabado.


[editar] Recursos
Para crear unidades y edificios, así como para investigar nuevas tecnologías, son necesarios dos tipos de recursos: el mineral y el gas vespeno. Controlar y extraer estos recursos rápidamente es la base de la economía del juego, sobre todo en el modo multijugador.

Mineral (o Kristalis). Toma forma de prisma de color azul brillante ligeramente translúcido. Se extrae de afloraciones situadas en la corteza terrestre. Es un recurso limitado ya que las vetas existentes no se regeneran; una vez explotadas sólo queda tierra yerma. El uso principal del mineral es crear derivados metálicos para los Terran, crear las estructuras biológicas básicas de los Zerg y canalizar energía psiónica para los Protoss.
Gas vespeno. Es de color verde y procede del subsuelo planetario. En algunos puntos escapa a la superficie en pequeños géiseres. El gas es tóxico en su estado natural, por lo que tiene que pasar por un proceso de refinado antes de su uso, lo que hace necesario que se construyan plantas de procesamiento en los géiseres, de donde es recogido el gas por los peones. No es un recurso completamente limitado, pero la cantidad de gas que se extrae disminuye con el tiempo notoriamente tras pasar su límite de reserva, volviéndose su explotación ineficiente. El gas vespeno se utiliza como combustible para los vehículos Terran, como acelerador de las mutaciones de los Zerg y como fuente de energía para los Protoss.

[editar] Tipos de terreno
La versión original incluye cinco tipos de terreno en los que se desarrolla el juego:

Instalaciones.
Jungla: Representa al mundo Protoss de Aiur.
Mundo ceniza: Usado para representar a Char.
Plataforma espacial.
Tierras áridas: Representa al mundo de Mar Sara, Antiga Prime, Moria y Tarsonis.
La expansión del juego, StarCraft: Brood War incorpora:

Crepúsculo: Usado para representar Shakuras, el mundo patria de los Templarios Tétricos.
Desierto: Representa el planeta Korhal.
Hielo: Usado para representar Braxis.

[editar] Razas

[editar] Breve historia de todas las razas
Los Terran son los descendientes de un grupo de ex convictos humanos que fueron desterrados del Sistema Solar en cuatro naves para colonizar mundos lejanos prósperos para la vida. En mitad del viaje, un fallo en el ordenador de la nave principal que guiaba a las demás provocó que se borrasen las coordenadas de regreso a la tierra, y el viaje programado para un año de vuelo se transformó en uno sin retorno que duró aproximadamente 30 años. Después de tanto tiempo el combustible de las naves llegó a un punto crítico que desembocó en un terrible accidente estrellándose en el sector Koprulu. Tras varias generaciones en esa región remota se encontraron con dos formas de vida inteligente, los Zerg y los Protoss.

Ambas habían sido creadas por una raza ancestral muy superior, los Xel'Naga. Éstos, cuando crearon a los Protoss en Aiur se sintieron satisfechos con su obra, pero tras miles de años los Protoss se rebelaron contra sus creadores y los Xel'Naga se vieron forzados a retirarse. Decepcionados, pensaron que su error había sido que pese a haberles otorgado perfección física, no se habían fijado lo suficiente en la esencia.

Decidieron crear otra nueva raza muy diferente a la anterior, esta vez centrándose completamente en la esencia. Así fue como, en un lejano planeta llamado Zerus, nacieron los Zerg, una raza de larvas-parásitos capaces de mutar absorbiendo y dominando a las demás razas del planeta. Al no haber sido dotados de orgullo propio, todos eran comandados por una misma entidad llamada Supermente, que unía sus pensamientos como si fuesen una sola criatura. Con el paso del tiempo los Zerg fueron absorbiendo la esencia de todos los demás seres del planeta hasta convertirse en una feroz raza guerrera que había alcanzado la perfección de su esencia, pero no la física. Finalmente la Supermente se dio cuenta de la existencia de los Xel'Naga y que éstos la vigilaban desde sus naves en el espacio. Decidió mandar a todo su enjambre a atacarles. Los Xel'Naga no consiguieron huir de la ira de su propia creación, y según se cuenta fueron destruidos totalmente. En la actualidad se desconoce si un pequeño número de la flota Xel'Naga llegó a sobrevivir.

Artículo principal: Historia de las razas de StarCraft

[editar] Terran
La raza humana está representada en StarCraft por los Terran. Su rápida adaptación a las situaciones adversas los convierte en una raza versátil, capaz de combatir de forma táctica o basándose en el ataque masivo según lo requiera la situación a la que se enfrenten. La forma de juego es muy clásica con respecto a otros juegos de estrategia, ya que se puede construir edificaciones en cualquier parte del terreno, se debe edificar depósitos de suministros para aumentar el número de unidades que puedes mantener y es posible reparar edificios y unidades mecanizadas manualmente. Los Terran dotan a muchas de sus construcciones de sistemas antigravitatorios que permiten que edificios enteros se eleven con el fin de situarlos donde se necesiten sin necesidad de reconstruir costosas estructuras en varias zonas. Las tropas se entrenan en diversos edificios, que se dividen básicamente en tropas de infantería (Barracas), tropas mecanizadas terrestres (Fábrica) y unidades aéreas (Puerto Estelar).


[editar] Zerg
Los Zerg son conocidos por su ferocidad y su aspecto grotesco. Se podría considerar que son el álter ego del alien de H. R. Giger. Son seres con pensamiento único de colmena guiados por un ente conocido como la Supermente. Su principal característica es que todos sus productos y subproductos (edificios, tropas, transportes,...) son seres vivos. El modo de juego con esta raza difiere bastante del manejo clásico, ya que no se puede construir en cualquier sitio, siendo necesario que el suelo esté antes cubierto de biomateria Zerg (una extraña red de suministro a base de venas, conductos, órganos y líquidos vitales) que dota de todo lo necesario a las construcciones Zerg para poder funcionar. Esta biomateria se expande gracias a las colonias de biomateria, que opcionalmente pueden mutar a defensas biológicas estáticas, tanto aéreas (Colonia de Esporas) o terrestres (Colonias Undida). Las tropas del ejército Zerg no se generan en las estructuras construidas, sino que dichas construcciones añaden la información genética necesaria a la Colmena para que las larvas puedan mutar a las unidades que solicitemos. Al basarse únicamente en construcciones biológicas, ningún edificio o unidad necesita reparación, ya que sanan ellos mismos al cabo de cierto tiempo dependiendo de la gravedad de las heridas. Las unidades de los zerg son los Zerlings, Hydralisk, Ultralisk, Defiler, Drone, como unidades terestres.


[editar] Protoss
Los Protoss son una raza guerrera por naturaleza. La estricta clasificación de su sociedad los divide en castas en función de las tareas que desempeñen y del poder que ostenten. Su gran desarrollo cerebral les hace capaces de comunicarse telepáticamente, además, son la raza tecnológicamente más avanzada del universo de StarCraft, basándose en la robótica para armar a sus ejércitos. Este amplio desarrollo les ha permitido crear escudos psiónicos que envuelven tanto a sus tropas como a sus construcciones. Los guerreros y las construcciones de los Protoss siempre están listos para usarse, lo único que han de hacer es concentrar gran cantidad de energía psiónica para invocarlos allí donde se requieren. Estas complicadas técnicas y la avanzada tecnología se traducen en unos costes de construcción y mantenimiento altos para un ejército Protoss, añadiendo que la expansión de sus estructuras y el mantenimiento del ejército esta unido a la cantidad de poder psiónico que puedas manejar en tu territorio. Esta capacidad se aumenta con los Pilones, permitiendo suministrar suficiente energía psiónica a tus guerreros y convocar las construcciones dentro del radio de acción del pilón. Son los mejores guerreros.


[editar] Personajes y héroes
Terran

Ex-coronel Arcturus Mengsk - Líder de Los Hijos de Korhal.
Comandante Jim Raynor - Era comandante colonial en Mar Sara, hasta que se une a la rebelión contra la Confederación.
Almirante Gerard DuGalle - Líder de la expedición del Directorio de la unión Terrestre (DUT).
Vice-Almirante Alexei Stukov - Segundo al mando de la expedición del DUT.
Teniente Samir Duran - Ex-Confederado que lucha contra el Dominio Terran, aliado al DUT.
General Edmund Duke - Veterano general de la Confederación.
Teniente Sarah Kerrigan - Segunda al mando de los Hijos de Korhal.
Magistrado (Es el jugador) - Era el representante político colonial Confederado de Mar Sara, hasta que se afilia a la Rebelión de los Hijos de Korhal, junto a Raynor.
Zerg

Sarah Kerrigan (Infectada por los Zerg) - Reina de Espadas.
La Supermente - Líder absoluto del Enjambre.
Cerebrado Daggoth - Aparentemente, el Cerebrado más poderoso e influyente.
Cerebrado Zasz - Maestro de la Cría Garm.
Cerebrado (En general, lo es el jugador) - El jugador acaba de ser creado por la Supermente, y tiene una tarea muy importante y concreta encomendada por esta.
Protoss

Alto Templario Tassadar - Antiguo Ejecutor de la flota Expedicionaria Protoss.
Judicator Aldaris - Agente del Cónclave enviado para aconsejar al Ejecutor.
Pretor Fénix - Poderoso héroe Fanático (Zealot), y buen amigo de Tassadar. Muere en cierto momento del juego y retorna como Dragón.
Pretor Artanis - El Protoss más joven en lograr alcanzar este rango.
Zeratul - Prelado de los Templarios Tétricos.
Raszagal - Matriarca de los Templarios Tétricos.
Ejecutor (Es el jugador) - Es un líder militar respetado por todos.
Comandante Jim Raynor - Después de separarse de los Hijos de Korhal se une a la causa de los Protoss.

[editar] Campañas originales del juego
Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.

[editar] Episodio I, Grito rebelde
En este episodio controlamos a los Terran.

Mar Sara se encuentra en crisis, luego del ataque alienígena no identificado a varias plataformas espaciales de órbita en Mar Sara, la Confederación designó a un nuevo Magistrado (que es el jugador), el cual tuvo que llevar a un grupo Terran a las tierras áridas, con ayuda de Jim Raynor, comandante local, Raynor desobedeció órdenes cuando se enteró del avance alienígena conocido como Zerg, el General Edmund Duke solo le pidió a Raynor esperar su llegada, este sin embargo quemó un centro de comando Terran infestado, Duke ya había llegado y puso a Raynor y a sus compañeros bajo arresto; Arcturus Mengsk, líder de la facción extremista conocida como Hijos de Korhal logró evacuar un grupo de colonos Terran justo cuando un enjambre Zerg se preparaba para quemar su ciudad, para luego abandonar el planeta junto con los confederado, luego de varias batallas contra los Protoss, los Zerg y los Confederados, Mengsk acaba con coronarse emperador del Dominio Terran mientras que Raynor huía con un grupo de soldados de Tarsonis.


[editar] Episodio II, Supermente
En este episodio controlamos a los Zerg.

La Supermente tiene un nuevo Cerebrado a su servicio que es el jugador. El jugador debe proteger la nueva cría de la Supermente: una crisálida. Con la ayuda de los Cerebrados Zasz y Daggoth que después de escapar de Mar Sara lograron llegar a Char, el planeta volcánico de los Zerg donde se enfrentaron a un grupo de Terrans del Dominio. Cuando la crisálida maduró y se abrió en su interior estaba la soldado fantasma Kerrigan. Ella comenzó a destruir las colonias de Protoss y Terran en Char, lo que llevó al Alto Templario Tassadar a retirar fuerzas de Char. La Supermente logró llegar hasta Aiur donde arrasó con el Templo Protoss y demás zonas de importancia mientras Kerrigan se quedaba en Char exterminando los restos de invasores.


[editar] Episodio III, La Caída
En este episodio controlamos a los Protoss.

Los Protoss ya han sufrido mucho con la caída de Aiur en manos de los Zerg, el nuevo Ejecutor (que es el Jugador) acaba de reforzar el puesto estelar de la provincia de Antioch cuidado por el Pretor Fénix por órdenes del Judicator Aldaris, tres horas después Tassadar lograra matar a un Cerebrado que consiguió reencarnarse, por lo que Aldaris lo consideró "traidor" y continuó con la defensa de Aiur, Fénix fue asesinado por un hidralisco Zerg y Aldaris ordenó al Ejecutor la captura de [assadar, el cual tenía como compañero a Jim Raynor, Terran que luchó contra los Zerg junto a los Protoss, Tassadar rescató a los Templarios Tétricos de una base Terran infestada y juntos mataron a los Cerebrados hasta que no pudieron reencarnarse, finalmente destruyeron el Cónclave con ayuda de Fénix en forma de dragón Protoss y con la ayuda de Raynor atacaron la Supermente, sin embargo, la nave de Tassadar, Gantrithor, sufrió considerables daños y Tassadar se estrelló contra la Supermente muriendo con ella, sin embargo, la muerte de la Supermente logró darle ayuda a los Protoss de Aiur para huir hacia el mundo remoto de Shakuras.

Los detalles de la trama y/o del argumento terminan aquí.

[editar] Expansiones y nuevas campañas

[editar] Expansiones
StarCraft: Brood War. Añade tres episodios más a la historia, tres tipos de terreno, más mapas para jugar en solitario o multijugador y siete nuevas unidades.

[editar] Campañas oficiales de Blizzard
Precursors (Precursores): Es una breve campaña que relata el inicio de la guerra en StarCraft. Es la historia previa al juego original y fue incluida en la versión de demostración del juego.
Enslavers (Esclavizadores): Campaña que continua el argumento del StarCraft original y precede a la expansión Brood War. Viene incluida en el juego y relata la historia de un Terran llamado Alan Schezar que se hace con el control de los cerebrados Zerg.
Enslavers 2: Dark Vengeance (Esclavizadores 2: Venganza Tétrica): Un Templario Tétrico llamado Ulrezaj organiza un rebelión ente los Protoss por resentimiento a los Protoss de Aiur con quienes ha vuelto a convivir en Shakuras.
Deception (Engaño): Es una misión que se sitúa después de Brood War. Un grupo de piratas espaciales, se infiltra en una instalación secreta confederada para obtener archivos clasificados sobre experimentos e investigaciones.
Resurrection IV (Resurrección IV): Es una misión secreta de Nintendo 64 (posteriormente adaptada para PC), que continua la historia que se da a conocer en Deception. Artanis, organiza una misión de rescate comandada por Raynor y Taldarin con el fin de recuperar a Stukov.
Estas campañas pueden encontrarse gratis y en español en: Traducción de campañas oficiales


[editar] Campañas no oficiales (Autorizadas)
Insurrection: Creada por Aztech New Media. La historia transcurre de forma paralela al Starcraft original. En un planeta Terran llamado Brontes IV donde un rebelde Terran se fusiona psíquicamente con un cerebrado Zerg, tanto los Terran, Protoss y la misma Supermente deben enfrentarse a él.
Crítica: esta expansión es bastante rica en diálogos y tiene mapas de buena calidad pero lamentablemente sus acontecimientos no influyen para nada en la línea histórica principal.

Retribution: Creado por Wizard Works. Es una campaña que transcurre de forma paralela al StarCraft original. Cuando la guerra está en su punto crítico las tres razas emprenden misiones en el planeta Aridas para buscar la piedra Argus de los Xel'Naga.
Crítica: estas campañas son de buena calidad y sus acontecimientos dan a conocer aspectos interesantes de la historia. Los creadores contrataron a los actores originales para interpretar a los personajes pero esto no tiene mucho peso ya que las misiones son muy pobres en cuanto a diálogos, a diferencia de Insurrection. Como resumen se puede decir que en ella se puede conocer más sobre el origen del poder de los Templarios Tétricos y Kerrigan.

Más información sobre estas campañas aquí: Traducción de campañas autorizadas


[editar] También en wikipedia
Blizzard Entertainment - Empresa desarrolladora.
Battle.net - Servidor online.
Universo StarCraft
StarCraft: Brood War - Expansión.
StarCraft II - Secuela.
Historia de las razas de StarCraft
Modo de juego de StarCraft

[editar] Enlaces externos
Páginas oficiales

Página oficial de StarCraft (en inglés)
Starcraft Compendium (en inglés)
FAQ oficial de asistencia técnica de StarCraft (en español)
En español

WarCraftWiki - Wiki dedicada a los universos Warcraft y StarCraft, en español
Starcraft-esp.com - Comunidad hispana de Starcraft
StarCraft Terminal - Página muy completa con contenido general sobre StarCraft.
Sc2-esp.com - Fansite en español sobre Starcraft y Starcraft 2
Sc2-esp.net - Comunidad española de StarCraft
Starcraft2esp.com - Comunidad hispana y española de Starcraft
NotiBlizzard - Noticias de actualidad internacional
QPClan - Comunidad española y latina de StarCraft Broodwar
Pandarian.net - Comunidad española de los diferentes juegos de Blizzard
CemZoo - Wiki de StarCraft
Starcraft Cuba - Lista de la Comunidad Cubana de Starcraft
TeambiO.Net - Comunidad Latina
StarCraft en 3DJuegos - Información y vídeos
Starforge - Página con diferentes contenidos sobre StarCraft: Brood War y Starcraft II
StarSite - StarSite, comunidad sobre Starcraft y Starcraft II
Universo Blizzard Comunidad española de los diferentes juegos de Blizzard
En inglés

GosuGamers - Una de las mejores comunidades en inglés.
Team Liquid - Otra de las mejores comunidades en inglés.
Starcraft.org - Sitio avalado por Blizzard para descarga de mapas.
InfoCeptor
StarCraft Wiki - Wiki de StarCraft
StarCraft Legacy - Enciclopedia sobre StarCraft
SCDiplo - Todo sobre Diplomacia en StarCraft
StarEdit.Net - SEN - Epicentro de creación de mapas UMS para StarCraft
StarCraft Mapping & Modding FAQ & Resources
Stormcoast Fortress
En alemán

4Starcraft.de